Publicidad
Deutsche Welle
Rusia anuncia una nueva retirada de fuerzas de la frontera con Ucrania MUNDO Créditos: DW

Rusia anuncia una nueva retirada de fuerzas de la frontera con Ucrania

Según Estados Unidos, Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer una invasión a ese país.


Rusia anunció este viernes (18.02.2022) que comenzó a retirar más tanques desplegados cerca de la frontera ucraniana y aviones bombarderos apostados en la anexada península de Crimea, en un contexto de temores por un posible ataque ruso a Ucrania.

«Otro tren militar con personal y material perteneciente a unidades de tanques del ejército del distrito militar del oeste regresó a sus bases permanentes» en la región de Nijni Novgorod, a más de 1.000 kilómetros de Ucrania, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Un vocero de la flota rusa, citado por la agencia Interfax, anunció por su parte que diez bombarderos Su-24 estacionados en Crimea partieron de la península anexada en 2014 con destino a otros aeródromos en Rusia en el marco de un ejercicio.

Según Estados Unidos, Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer una invasión a ese país.

Moscú tales intenciones y desde el martes ha anunciado una serie de repliegues de sus tropas, con imágenes de trenes cargados de material militar para probarlo, pero sin convencer a Occidente, que por lo contrario sostiene que está enviando más soldados a la frontera con Ucrania.

Publicidad

Tendencias