Publicidad
Ministro Figueroa y retorno a clases: “Es muy importante dar el paso a la presencialidad de la manera más amplia posible” PAÍS Créditos: Aton

Ministro Figueroa y retorno a clases: “Es muy importante dar el paso a la presencialidad de la manera más amplia posible”

El ministro Figueroa argumentó que «el 75% de los países que viven la misma realidad de Chile tienen hoy clases presenciales, obligatorias y sin aforo”.


Mientras algunos alumnos ya comenzaron su año escolar, aún no hay claridad respecto a la presencialidad. El Colegio de Profesores ha insistido en la gradualidad para el retorno a las clases presenciales, mientras el Ministerio de Educación ve necesario la vuelta a esta modalidad a corto plazo.

El ministro Raúl Figueroa y tal como ha sido durante gran parte de la pandemia, manifestó una posición distinta a la del Colegio de Profesores en cuanto a la presencialidad.

“Llevamos un año y medio en un trabajo gradual, flexible, seguro, de la recuperación de la presencialidad. Recordemos que el primer protocolo de reapertura de escuelas se entregó a mediados del 2020 y terminamos ese año con un número interesante de escuelas abiertas”, comentó. 

También puedes leer

Además agregó que “el 2021 aplicando esos mismos protocolos que se fueron perfeccionando, terminamos el año con todas las escuelas abiertas, en un proceso siempre gradual y voluntario durante ese proceso. La gradualidad y flexibilidad ha sido un elemento central del trabajo de reapertura de escuelas que hemos llevado adelante desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud con una muy importante colaboración de las comunidades educativas”. 

Añadiendo que “luego de un año y medio de gradualidad es muy importante dar el paso que sigue, que significa dar continuidad a la presencialidad de la manera más amplia posible, siguiendo las recomendaciones internacionales, la experiencia recogida en Chile y la experiencia internacional. El 75% de los países que viven la misma realidad de Chile tienen hoy clases presenciales, obligatorias y sin aforo”.

Video vía Twitter @mediabanco

Publicidad

Tendencias