Publicidad
Cortes de energía eléctrica, caída de árboles y voladuras de techumbres dejó sistema frontal en Puerto Montt  PAÍS

Cortes de energía eléctrica, caída de árboles y voladuras de techumbres dejó sistema frontal en Puerto Montt 

Se registraron fuertes vientos huracanados en la capital de la Región de Los Lagos, los que provocaron daños en viviendas, locales comerciales y en la vía pública. La zona atraviesa un sistema frontal que fue previsto por el pronóstico del tiempo, contemplando incluso tormentas eléctricas.


Producto de las condiciones climáticas imperantes, se vio afectado el suministro eléctrico de algunos clientes del sector alto de la comuna de Puerto Montt, debido a la presencia de fuertes vientos. Esta situación ha producido voladuras de techumbres y caída de cables de telecomunicaciones en la red eléctrica.

La compañía Saesa informó que “nuestros equipos están desplegados en la comuna para salvaguardar la continuidad del suministro y atender de manera eficiente los requerimientos de nuestros clientes producto de esta circunstancia”.

Cristián Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “esta situación contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico como de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención y solución a los requerimientos de nuestros clientes”.

“Todos nuestros equipos técnicos están desplegados, trabajando en recuperar el suministro eléctrico para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, por lo tanto, seguimos en terreno atentos ante eventuales riesgos para nuestras redes”, añadió.

Cabe mencionar que Saesa mantiene operativa su línea 800 600 801, para dar cuenta de ausencia de suministro, su cuenta de twitter @Saesa, el fan page de Facebook y el botón «estoy sin luz» en www.saesa.cl

Según los reportes, son al menos 12 las casas que se vieron afectadaspor las ráfagas de viento. Según los detalles, la situación se dio específicamente en calle Marcelo Fourcade y Avenida Cuarta Terraza.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Boris Johnsson, señaló que el viento superó los 80 kilómetros por hora de velocidad. “Se midieron vientos de gran intensidad por algún tiempo prolongado, las famosas ‘rachas’ que estuvieron entre los 80 y 90 k/h”.

Publicidad

Tendencias