domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:03

PAÍS

Banda presidencial "simbólica" y realizada por costureras del Sindicato Revolucionario Textil no será utilizada en cambio de mando

por 10 marzo, 2022

Banda presidencial

Captura de Pantalla

Este viernes 11 de marzo el nuevo Presidente de la República de Chile recibirá la banda tradicional, sin modificaciones. En tanto, se confirmó que la prenda vista en redes sociales corresponde a una banda “simbólica” que será regalada al nuevo mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la publicación de un video en redes sociales, donde se muestra la confección de una colorida banda presidencial distinto a la tradicional, se sembró la duda sobre cómo será el cambio de mando entre el Presidente Sebastián Piñera y el electo mandatario, Gabriel Boric, este 11 de marzo.

En el video se puede ver la típica banda tricolor, pero con un bordado que incluye símbolos relativos a la diversidad de pueblos y culturas de Chile. Algunos afirmaron que la banda presidencial perdía la solemnidad correspondiente a un jefe de Estado, mientras otros aplaudieron la diferencia.

Sin embargo, lo cierto es que quienes realizaron la banda, 16 trabajadoras textiles, integrantes del Sindicato Revolucionario Textil (Siretex), fabricaron dos bandas. La primera, la oficial, la cual será usada en actos de protocolo y la segunda que fue hecha como un regalo a Gabriel Boric.

La banda alternativa fue definida por las integrantes del Siretex como una banda "simbólica" que "representa el espíritu de Chile".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV