Publicidad
Presidente Gabriel Boric participó en el 92°aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile PAÍS

Presidente Gabriel Boric participó en el 92°aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile

El Mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Defensa Maya Fernández y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, durante la ceremonia de conmemoración del 92°aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile.


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó a inicios de marzo la ceremonia de inauguración del Mes del Aire y del Espacio 2022, con vuelos de aviones F-16 sobre Santiago, en la previa a la ceremonia que se realiza este lunes 21 de marzo en la Base Aérea El Bosque y que cuenta con la presencia del presidente Gabriel Boric.

Mediante el Decreto N°1.167, firmado por Carlos Ibáñez del Campo, se dio origen a la Fuerza Aérea Nacional (FAN), el 21 de marzo de 1930.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado para el 92° aniversario de la Fuerza Aérea (Fach).

Además del recién nombrado Mandatario, el acto contó con la presencia de la ministra de Defensa Maya Fernández y de diversas autoridades militares.

Durante la ceremonia, el Comandante en Jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez aseguró que «las características polivalentes de nuestros medios y las polifuncionalidades de nuestra gente, nos han permitido materializar operaciones aéreas destinadas a proporcionar apoyos a distintas instituciones del Estado, destacando entre ellas efectuadas en servicio del sistema sanitario nacional, pero además se han realizado otros apoyos como los requeridos por la comunidad en zonas aisladas, cooperación con vuelos institucionales en la prevención de combates de incendios forestales y múltiples otros requerimientos de distinta magnitud».

Publicidad

Tendencias