Publicidad
Llevaba 13 años de servicio: Carabineros dio de baja a funcionario que protagonizó accidente en estado de ebriedad PAÍS Captura de Pantalla.

Llevaba 13 años de servicio: Carabineros dio de baja a funcionario que protagonizó accidente en estado de ebriedad

El alcoholizado uniformado fue increpado por una vecina de Los Ángeles que lo acusó de haberla chocado en la intersección de las calles Helios con Murúa. De acuerdo al registro captado por la mujer, el policía identificado como R. Bustos B, en un dudoso estado que no le permitía mantenerse en pie o hablar con fluidez, intentó huir; por lo que ella procedió a bloquearle el paso con su camioneta y comenzar a grabarlo. El funcionario policial fue detenido, dado de baja y denunciado al Ministerio Público por conducción en estado de ebriedad.


Vecinos de Los Ángeles increparon a un funcionario de Carabineros —en aparente estado de ebriedad— que protagonizó un accidente vehicular en la comuna de la Región del Biobío. En el registro difundido en redes sociales se puede ver cómo al uniformado le cuesta hablar con fluidez e incluso se le dificulta mantenerse en pie.

La institución policial tomó cartas en el asunto y el carabinero identificado como R. Bustos B. fue dado de baja, abriendo además un sumario interno.

«Recibimos la información de vecinos que nos alertaban de una persona en el sector de Los Ángeles, que se encontraba en estado de ebriedad», señaló el coronel Gabriel Ortega, de la Prefectura Biobío, según consignó Radio ADN.

“Carabineros arribó al lugar, logrando la detención de esta persona y trasladando al funcionario hasta la unidad policial, donde se dispuso la instrucción de un sumario, y su eliminación de las filas de la institución con efecto inmediato“, añadió el oficial.

El coronel sostuvo tras el accidente de tránsito que “Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la comunidad y su seguridad, y no permite jamás que integrantes se aparten del manual de doctrina y de la ley”.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en calle Helios con Pablo Murúa, donde el funcionario, vistiendo uniforme y manejando un vehículo particular, chocó contra otro automóvil y la fachada de una vivienda. El carabineros habría intentado darse a la fuga, pero posteriormente fue retenido por vecinos del lugar junto a la propia afectada del accidente, la que decidió interceptar el paso del efectivo con su camioneta.

“Usted está mintiendo”, acusó el funcionario, afirmando que lleva 13 años de servicio mientras es encarado por los vecinos y la víctima.

“A mí me daría vergüenza que mis colegas me vean en este estado con su uniforme”, le respondió la mujer.

El efectivo policial fue detenido, dado de baja y denunciado al Ministerio Público por conducción en estado de ebriedad.

Publicidad

Tendencias