Publicidad
Amenaza de “Masacre Escolar” en liceo de Quinta Normal obligó a la suspensión de clases presenciales en el recinto educacional PAÍS Imagen referencial

Amenaza de “Masacre Escolar” en liceo de Quinta Normal obligó a la suspensión de clases presenciales en el recinto educacional

Durante esta mañana se realizó una reunión entre la comunidad académica, la corporación municipal y la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, para analizar la situación.


Un amenazante video difundido en redes sociales alertó a autoridades educacionales y del Liceo Industrial Benjamín Franklin. El registro que tiene como protagonista a Anonymous indica que el día lunes 4 de abril se realizará una “Masacre Escolar” en aquel recinto, situación que obligó a la suspensión de clases presenciales.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse… Espero estén preparados para una masacre escolar”, se comentó en el video. 

Además agregó que “todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”.

Video vía Twitter @Soleeest

Tras lo sucedido, autoridades del liceo realizaron una denuncia en la PDI. También, durante esta mañana se realizó una reunión entre la comunidad académica, la corporación municipal y la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, para analizar la situación.

Publicidad

Tendencias