Publicidad
Macul inaugura su segunda Farmacia Popular, la cual beneficiará a cerca de 30 mil personas PAÍS Créditos: Agencia Uno

Macul inaugura su segunda Farmacia Popular, la cual beneficiará a cerca de 30 mil personas

Todos los usuarios inscritos en la Red de Salud de Macul podrán acudir a esta farmacia, donde accederán a medicamentos hasta con un 90% de costo menos que en farmacias tradicionales. 


El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, inauguró la segunda Farmacia Popular de la comuna, la cual lleva el nombre «Dr. Alexis Kalergis Parra». Esta se encuentra ubicada en la calle Amanda Labarca y se espera que beneficie a cerca de 30 mil personas.

Todos los usuarios inscritos en la Red de Salud de Macul podrán acudir a ella, donde accederán a medicamentos hasta con un 90% de costo menos que en farmacias tradicionales. 

El alcalde Montoya manifestó que «falta muchísimo aún por hacer, tenemos una cantidad de proyectos como ópticas populares y mercadito saludable y otros que queremos seguir impulsando».

Además agregó que «vamos a solicitar los fondos para el próximo año para construir una tercera sucursal que se ubique en el sector sur poniente para que esos vecinos puedan acudir a una nueva farmacia acercando los medicamentos a precio justo».

Video vía Twitter @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias