Publicidad
Cayeron las primeras precipitaciones en la zona centro del país en lo que se espera el primer frente de mal tiempo de la temporada otoñal PAÍS Créditos: Agencia Uno

Cayeron las primeras precipitaciones en la zona centro del país en lo que se espera el primer frente de mal tiempo de la temporada otoñal

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrán en Santiago desde la noche del jueves 21 hasta el sábado 23 de abril, especialmente en la zona cordillerana y precordillerana.


Durante esta madrugada cayeron las primeras precipitaciones en la zona centro del país, para un fin de semana donde se esperan importantes lluvias. Expertos pronosticaron que hoy será la primera jornada de precipitaciones, mientras que en algunos sectores de la capital se registraron truenos y relámpagos.

Las lluvias más intensas se hicieron sentir en la región de O’Higgins. Diversos registros por redes sociales dieron cuenta de la importante lluvia caída durante la madrugada, no así en Santiago, donde se concentró solo por pocos minutos, llegando en primera instancia a la zona sur de la capital.

Precipitaciones en Rancagua. Vía Twitter @marcoretamales

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrán en Santiago desde la noche del jueves 21 hasta el sábado 23 de abril, especialmente en la zona cordillerana y precordillerana.

Durante este jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Precipitaciones en Granero. Vía Twitter @negrozkar

“La actualización de esta alerta (temprana preventiva), se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicaron desde la Onemi.

La gobernación regional activó un plan de acción para este frente de mal tiempo, donde se advirtieron posibles movimientos de tierra y aluviones en el sector cordillerano, mientras que tampoco se descartaron eventuales cortes en el suministro eléctrico.

Precipitaciones en Providencia. Vía Twitter @Mayoneitor

Publicidad

Tendencias