Publicidad
Saqueo masivo en supermercado de Talagante terminó con cerca de medio centenar de detenidos PAÍS Imagen referencial. Créditos: Agencia Uno

Saqueo masivo en supermercado de Talagante terminó con cerca de medio centenar de detenidos

En el operativo no se registraron lesionados, mientras que funcionarios del supermercado tuvieron que ser evacuados del lugar.


En medio de una manifestación realizada durante la jornada de ayer en Talagante debido a los problemas económicos impulsados por la pandemia, un grupo de personas saqueó un supermercado de la cadena Tottus, ubicado en calle Eyzaguirre, en el sector céntrico de la comuna.

En el lugar se levantaron barricadas previo al saqueo, lo que generó la reacción de Carabineros, quienes fueron con equipos especializados para disuadir la manifestación y encontrar a los responsables de los saqueos, siendo cerca de 48 detenidos.

Video vía Twitter @DresTrumpi

El coronel de la Prefectura Costa Metropolitana, Carlos Rojas, manifestó a ADN que “aquí claramente existe una organización por parte de estos sujetos de irrumpir dentro del supermercado. 13 trabajadores que se encontraban al interior del supermercado fueron rescatados por Carabineros. Cuando llega Carabineros logran ingresar, otros sujetos atacan a Carabineros desde afuera”.

Además agregó que “aquí se produce un efecto de catarsis colectiva: la gente que no está ahí para robar, ven que lo hacen y se unen. En un momento nos vimos rodeados por unas 200 personas”.

En el operativo no se registraron lesionados, mientras que funcionarios del supermercado tuvieron que ser evacuados del lugar.

Video vía Twitter @joseantoniokast

Publicidad

Tendencias