Publicidad
Senador Matías Walker pone plazo al Gobierno para entrega de propuesta sobre infraestructura crítica: “Si el lunes no llegan con una, los senadores y diputados haremos la nuestra” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Matías Walker pone plazo al Gobierno para entrega de propuesta sobre infraestructura crítica: “Si el lunes no llegan con una, los senadores y diputados haremos la nuestra”

«Están invitadas, la ministra del Interior, la ministra de Defensa, el subsecretario del Interior y el ministro Secretario General de la Presidencia para exponer.  Y esperamos que el lunes 16 de mayo el gobierno llegue con una propuesta concreta para que nosotros podamos votar el miércoles 18 de mayo», dijo el senador DC.


Los hechos de violencia en la Macrozona Sur y las manifestaciones de los camioneros han mantenido bajo presión al Gobierno para buscar soluciones a esta problemática. Ante esto, el senador y presidente de la comisión mixta de Infraestructura Crítica, Matías Walker, le puso plazo al Ejecutivo para que entregue una propuesta concreta en relación a este asunto.

“Si el gobierno no llega con una propuesta, los diputados y senadores vamos a hacer nuestra propia propuesta.  Porque se trata de una reforma constitucional y tanto el gobierno como los parlamentarios pueden presentar propuestas para resolver las diferencias entre ambas cámaras”, comentó el senador DC.

Además, el senador Walker puntualizó que “hay un compromiso del gobierno con los trabajadores del transporte, un compromiso que respetamos. Nos comprometimos con los trabajadores del transporte y el subsecretario del Interior el día lunes 9 de mayo en La Moneda, para tramitar rápido el proyecto, y eso es lo que vamos a hacer el lunes 16 de mayo a las 10:30 horas”.

“Están invitadas, la ministra del Interior, la ministra de Defensa, el subsecretario del Interior y el ministro Secretario General de la Presidencia para exponer.  Y esperamos que el lunes 16 de mayo el gobierno llegue con una propuesta concreta para que nosotros podamos votar el miércoles 18 de mayo.  De tal manera que sea ratificada por el Senado y la Cámara con un quórum de 3/5”, enfatizó el presidente de la mixta sobre infraestructura crítica” explicó el parlamentario.

Consultado por la inasistencia del Ejecutivo y del ministro Jackson a la mixta, Walker aclaró que “hubiese sido lo ideal, pero el gobierno tiene que llegar a acuerdos con su propia coalición”.

Finalmente, el parlamentario enfatizó “no vamos a aceptar amenazas ni amedrentamiento de la CAM ni de ninguna otra organización, nosotros no vamos a inhibirnos de legislar, no vamos a legislar bajo amenazas ni de unos ni de otros. Nosotros estamos como colegisladores para garantizar la seguridad de todos los chilenos y chilenas”.

Publicidad

Tendencias