Publicidad
Diputado republicano Cristóbal Urruticoechea acusó al Movilh de “ocultar la pedofilia” y solicitó que se evalúe su ingreso al Congreso PAÍS

Diputado republicano Cristóbal Urruticoechea acusó al Movilh de “ocultar la pedofilia” y solicitó que se evalúe su ingreso al Congreso

El diputado aprovechó la instancia para lanzar un discurso de odio en contra de las comunidades LGTB, poniendo dentro de un mismo saco la homosexualidad con la pedofilia. Todas estas polémicas declaraciones las hizo bajo el argumento de la “protección de la familia”.


Controversiales declaraciones esbozó el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea. El parlamentario intervino en medio de la propuesta que busca derogar la ley que penaliza a quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo menores de 18 años, a pesar que sea bajo consentimiento sexoafectivo.

El diputado aprovechó la instancia para lanzar un discurso de odio a las comunidades LGTB, poniendo dentro de un mismo saco la homosexualidad con la pedofilia. Todas estas polémicas declaraciones las hizo bajo el argumento de la “protección de la familia”.

“Derogar este artículo es permitir la pedofilia, y es lo que han tratado de hacer hace mucho tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias, y sobre todo a los niños”, comentó Urruticoechea.

Video vía Twitter @Marcemomo

Además agregó que “no es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación”

Finalmente sostuvo que “solicito a usted, presidente, que se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen ninguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”.

Ante esto, la activista por los derechos LGTB y primera diputada trans, Emilia Schneider, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “nuevamente el diputado Urruticoechea difundiendo mentiras y odio en la Cámara. Ya lo enviamos una vez a Comisión de Ética, pero insiste en estigmatizar a las diversidades sexuales y de género. Repudio completamente! La ultra derecha está desatada”.

Publicidad

Tendencias