martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 15:58

DEPORTES

Fin del sueño: Cristian Garín se le truncó el deseo de llegar a semifinales de Wimbledon tras caer ante Nick Kyrgios

por 6 julio, 2022

Fin del sueño: Cristian Garín se le truncó el deseo de llegar a semifinales de Wimbledon tras caer ante Nick Kyrgios

Créditos: EFE

Garín, novato en estas instancias en Wimbledon, no supo lidiar con la presión de estar ante las que hubieran podido ser sus primeras semifinales en un Grand Slam, las primeras para Chile desde Fernando González.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La raqueta número 1 de Chile, Cristian Garín, sucumbió ante el australiano Nick Kyrgios, por los parciales de 6-4, 6-3 y 7-6. Gago no pudo con el terrible servicio del chico rebelde del tenis, terminando su mejor participación en Wimbledon, tras caer en cuartos de final.

El de este miércoles fue una de las mejores actuaciones del australiano. Una exhibición de su servicio y de por qué, en sus propias palabras, se considera uno de los mejores del mundo en esta superficie.

Y eso que perdió los nueve primeros puntos del encuentro y que necesitó tres juegos para asentarse. Garín, novato en estas instancias en Wimbledon, no supo lidiar con la presión de estar ante las que hubieran podido ser sus primeras semifinales en un Grand Slam, las primeras para Chile desde Fernando González.

A Garín, que llegó a ir 3-1 arriba en el primer parcial, se le diluyó toda la ventaja, cedió un parcial de 5-1 en juegos y dejó de creer en la victoria. Kyrgios, en un segundo set impecable, en el que salvó los tres puntos de rotura que afrontó, puso un marcador de dos sets a cero, una ventaja que solo ha perdido tres veces en su carrera.

El chileno disfrutó de tres oportunidades de rotura sobre el servicio de Kyrgios, las desperdició todas y encaró un desempate que confirmó la mejoría mental del australiano.

Pese a las idas y venidas que tuvo, en las que pasó de ir 2-0 arriba a ir 3-5 abajo, no se fue. No se despistó, no se metió en sus peleas internas y no se inmoló. En el 5-5 encadenó tres voleas seguidas en la red, hasta que Garín erró y le concedió su primer punto de partido. Un revés al pasillo de Garín terminó con Kyrgios en el suelo, como nunca se le había visto. Semifinalista, por primera vez.

Tras 30 Grand Slams, el niño prodigio del tenis australiano se mete entre los cuatro mejores de un 'grande'. Espera como rival al ganador del Rafael Nadal-Taylor Fritz.



Revisa aquí el punto que le dio el partido a Kyrgios

Video vía Twitter Wimbledon

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV