Publicidad

Incendio destruyó totalidad del conocido Hotel Marina de Fuy en Panguipulli

El fuego destruyó por completo el afamado recinto ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, a un costado de Lago Pirehueico y en el nacimiento de Río Fuy. Bomberos de toda la zona acudieron a la emergencia y no se reportaron personas lesionadas. (Video vía Twitter: @RedPanguipulli)


Las llamas de un gigantesco incendio consumieron en su totalidad al Hotel Marina del Fuy, ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la localidad de Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, aunque no se reportaron personas heridas y el fuego ya fue controlado por Bomberos.

La fiscal de turno Carmen Gómez afirmó que, tras divisar la humareda, «se activaron los protocolos de emergencia y se produjo la evacuación de los pasajeros del hotel a un lugar seguro».

Janette Burgos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, añadió que el siniestro se produjo cerca de las 6 de la mañana y, debido a la magnitud del incendio, se tuvo que pedir refuerzos. Burgos confirmó que el fuego ya está controlado y que se perdió la totalidad del hotel. Ahora, trabajan en la remoción de escombros.

Se desconoce el motivo de las llamas y personal del Laboratorio de Criminalistíca de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para determinar las causas.

Publicidad

Tendencias