Publicidad
Deutsche Welle
Más de 30 personas mueren en dos accidentes de tránsito en Turquía MUNDO

Más de 30 personas mueren en dos accidentes de tránsito en Turquía

Un autobús embistió a una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo con un equipo de periodistas. Más tarde, un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en la ciudad de Derik.


Al menos 34 personas murieron este sábado (20.08.2022) en dos accidentes de carretera en el sudeste de Turquía, indicaron fuentes oficiales y medios locales.

El primero se produjo cuando un autobús embistió a una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo con un equipo de periodistas en la ruta de Gaziantep a Nizip, con un balance provisional de 15 muertos y 31 heridos, indicó la agencia de prensa DHA.

Pocas horas más tarde, un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en la ciudad de Derik y 19 personas perdieron la vida, mientras 29 resultaron heridas, señaló el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

Videos publicados por los medios turcos muestran el momento en que el conductor del camión pierde el control del vehículo y se lleva por delante a toda velocidad a los vehículos que se hallaban en su camino y a peatones en pánico.

La agencia oficial turca Anadolu indicó que poco antes se había producido en ese mismo lugar un accidente entre tres vehículos y que los equipos de emergencia estaban aun en el lugar cuando el camión atropelló a la multitud.

Publicidad

Tendencias