Publicidad
Senador Gastón Saavedra anuncia proyecto que busca endurecer sanciones a los delitos asociados a «encerronas» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Gastón Saavedra anuncia proyecto que busca endurecer sanciones a los delitos asociados a «encerronas»

«Este delito es cada vez más común y violento. Los delincuentes deben saber que no les saldrá gratis asaltar a las personas. No puede haber espacio para dudas ni tecnicismos y por eso hay que sancionar con penas aún más fuertes a quienes cometen encerronas», comentó el senador Saavedra.


Durante los últimos años se ha visto un aumento significativo de un nuevo delito que es conocido como encerrona. Esta acción intenta dejar sin opciones de escape a la víctima y así robar un vehículo. Ante esto, el senador PS Gastón Saavedra, anunció un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal, incorporando este tipo de robo como agravante a una eventual condena.

“Las denominadas encerronas están saliéndose de control y por ello creo que hay que dar señales potentes frente a este modus operandi de los delincuentes», comentó el senador.

Además agregó que «este delito es cada vez más común y violento. Los delincuentes deben saber que no les saldrá gratis asaltar a las personas. No puede haber espacio para dudas ni tecnicismos y por eso hay que sancionar con penas aún más fuertes a quienes cometen encerronas».

Sobre este mismo punto el Senador PS explicó que en el texto se señala expresamente que «cometer el delito mediante el uso vehículos motorizados, para provocar sorpresa o ejecutando maniobras distractoras que impidan la libre circulación del vehículo de la víctima por bloqueo de bienes nacionales de uso públicos, será un agravante y por lo tanto aumentará la pena de cárcel de los delincuentes».

«Nosotros esperamos que el gobierno nos escuche y patrocine nuestra iniciativa: Hoy la gente necesita señales de tranquilidad y una de ellas decirle a quienes aterrorizan los chilenos y chilenas, que estos delitos no les saldrán gratis»; concluyó el senador Gastón Saavedra.

Mira aquí el documento del proyecto del senador Saavedra

Proyecto Sanciona a Encerronas

Publicidad

Tendencias