Publicidad
Avalanchas, robos y colapso: autoridades ponen en duda realización de conciertos de Daddy Yankee tras incidentes en la primera noche de presentación PAÍS Créditos: Agencia Uno

Avalanchas, robos y colapso: autoridades ponen en duda realización de conciertos de Daddy Yankee tras incidentes en la primera noche de presentación

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “si mañana (hoy) no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir”.


Durante la noche de ayer se produjo el primero de tres conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde el espectáculo pasó a segundo plano debido a los diversos incidentes y disturbios producidos en el exterior e interior del recinto. Asistentes denunciaron avalanchas, robos, accesos colapsados y decenas de personas que con entrada en mano no pudieron ingresar por los problemas generados antes y durante el concierto.

Las autoridades reaccionaron rápidamente ante lo ocurrido. El intendente de Santiago, Claudio Orrego, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “si mañana (hoy) no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir”.

Además agregó en esta mañana en diálogo con T13 Radio que “lo de ayer fue gravísimo, pudo haber muertos. Dispositivos de seguridad de la productora fueron sobrepasados. Hubo lumpen organizado para romper barreras de seguridad”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, comentó en conversación con T13 que «las imágenes hablan que hay una incapacidad de quien está organizando el evento de garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad».

«Estamos hablando de un evento pagado donde hay un responsable que es el organizador del evento que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad», añadió.

La autoridad también indicó que «lo que corresponde es que la autoridad primero evalúe lo que sucedió y curse las multas de ser necesario».

La productora a cargo del evento, Bizarro, emitió un comunicado en la que mencionaron que “se cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quién está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos desarrollan”.

«En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir», sentenciaron.


Video vía Twitter @saulmunozc_


Video vía Twitter @Marce_RT_

Publicidad

Tendencias