Publicidad
Talcahuano: médico que agredió a paciente que reclamó por tiempo de espera fue desvinculado  PAÍS Captura de Pantalla.

Talcahuano: médico que agredió a paciente que reclamó por tiempo de espera fue desvinculado 

El agredido también habría sido despedido de su trabajo, ya que le habían otorgado un tiempo limitado para acudir al centro asistencial. El hecho se registró en el Centro Médico Aníbal Pinto de la Región del Biobío. «Estamos en contra de cualquier tipo de violencia», declaró el director del recinto, confirmando el despido del agresor.


La peor receta. Un médico propinó golpes de puño y patadas a un paciente que había reclamado por los tiempos de espera en el Centro Médico Aníbal Pinto, en Talcahuano. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad. Y, tanto el agresor como el agredido, enfrentaron consecuencias en sus respectivos trabajos.

La esposa de la víctima relató al medio regional Sabes que su marido había asistido al recinto para realizarse un examen. Decidieron hacerlo de forma particular, puesto que al hombre «le habían dado muy poco permiso en su trabajo». Fue así como, mientras esperaban, «dos personas que estaban antes fueron a preguntarle al doctor por la tardanza. Él los retó y mi esposo fue a ver».

Molesto, ante la negativa actitud del médico, acudió al mesón de atención del recinto para reclamar y pedir que le devolvieran su dinero. Acto seguido, «mi esposo quedó de espalda y el doctor se devolvió y lo empezó a patear, a atacarlo por la espalda con combos en la cabeza», relató la mujer.

Carabineros llegó al lugar y procedió a detener a ambos involucrados,quedando a la espera de la citación de Fiscalía.

«Dos sujetos proceden a discutir para luego agredirse mutuamente por ciertas diferencias que tenían. Carabineros constata dichas lesiones y son detenidos. Ministerio Público estimó que fueran citados», señaló al citado medio el mayor Dante Cifuentes, comisario 2ª Comisaría de Talcahuano.

Cabe mencionar que la esposa del agredido aseguró que tras los hechos, «finalmente a él también lo despidieron. Hace poco llegó muy afectado. Estamos muy tristes por todo lo que pasó»

Por su parte, el doctor Hans Munzenmayer, administrador del Centro Médico Aníbal Pinto, confirmó que al revisar las cámaras de seguridad se percataron que uno de los profesionales que realiza ecografías médicas, quien no estaría contratado y sólo realiza prestación de servicios, estaba agrediendo a un usuario. «Como centro médico reprochamos tajantemente esta conducta. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, verbal o física. Tomamos la decisión inmediata de desvincular a este médico ecografista de nuestra institución», declaró el doctor Munzenmayer.

Video vía Twitter: @Sabescl

Publicidad

Tendencias