domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 12:18

PAÍS

Presidente Boric enciende árbol de Navidad afuera de La Moneda: "Queremos que niños y niñas vuelvan a jugar a las plazas"

por 5 diciembre, 2022

Presidente Boric enciende árbol de Navidad afuera de La Moneda: 
Una de las festividades más importantes del cristianismo también se celebra en la sede del Poder Ejecutivo. De la mano del BancoEstado, en compañía de la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República Irina Karamanos; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos; y la presidenta de la entidad financiera, Jessica López; el Mandatario participó en una actividad que dio el vamos a la temporada navideña en el Palacio de La Moneda. En dicha instancia, aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía. "Chile lo vamos a sacar adelante. Y lo vamos a hacer si trabajamos unidos y unidas, si logramos ser capaces de poner nuestras diferencias de lado y en momentos tan bonitos como la Navidad, en donde a todos se nos llena un espíritu positivo, no pase solamente en esta fecha, sino que logremos mantenerlo en todo el año".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dirigiéndoselas a los presentes en la Plaza de la Constitución, con especial énfasis en los niños y niñas que escucharon atentamente su discurso tras la intervención musical de una impecable orquesta juvenil, el Presidente Gabriel Boric encabezó una ceremonia para encender un gigantesco árbol de Navidad —auspiciado por BancoEstado— emplazado a las afueras del Palacio de La Moneda.

"Como sociedad queremos encontrarnos, queremos que los niños y las niñas vuelvan a jugar a las plazas, a esta y a todas las plazas de Chile", dijo el Mandatario desde la sede del Poder Ejecutivo, junto con agradecer a la entidad financiera estatal por la iniciativa. Y es que todo se enmarca en una campaña de BancoEstado que busca impulsar la recuperación de los espacios públicos.

El Presidente Boric se mostró a la espera de que el árbol —de 12 metros y que posee más de 20 mil luces con tecnología LED— "signifique incorporar al comercio con el sector público, con las plazas, que la gente vea que también estamos recuperando lo bonito de la ciudad y que, por sobre todo, podamos tener esperanza".

"Chile lo vamos a sacar adelante. Y lo vamos a hacer si trabajamos unidos y unidas, si logramos ser capaces de poner nuestras diferencias de lado y en momentos tan bonitos como la Navidad, en donde a todos se nos llena un espíritu positivo, no pase solamente en esta fecha, sino que logremos mantenerlo en todo el año", sentenció el jefe de Estado, tras encender las luces del árbol de navidad ubicado en el óvalo de la Plaza de la Constitución.

Gabriel Boric afirmó que el Gobierno está interesado en la opinión de niñas y niños y bajo esa consigna se dirigió a los presentes. "Estamos trabajando para ustedes, pero no solamente para ustedes, sino con ustedes", manifestó el Presidente de la República —junto a la estructura que se mantendrá en la "Casa de Gobierno" por todo el mes de diciembre—.

La inauguración del arbolito contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Óscar Castro Zúñiga, directamente desde Rancagua, para desplegar todo su talento musical en la emotiva ceremonia que también contó con la presidenta de BancoEstado, Jessica López; la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos; y la ministra Secretaria General de Gobierno, Camilla Vallejo, además de ejecutivos, dirigentes sindicales, trabajadores y clientes, quienes asistieron junto a sus familias.

"Es un honor ofrecer este regalo. La Navidad es un momento muy especial del año, de reflexión, de revisar lo realizado y hacer planes futuros también. Pero, principalmente, un momento de encuentro con la familia, de todas las familias en sus distintas formas, y con todas aquellas personas a quienes queremos y con quienes nos sentimos queridos", señaló Jessica López, junto con destacar la presencia de funcionarios.

"BancoEstado los acoge y los reúne a todas y todos, y esto es lo que somos y lo que queremos mostrar al instalar este árbol de Navidad: fomentar y construir espacios de encuentro. Y qué más explícito y directo que hacerlo en esta plaza, en las puertas del Palacio de Gobierno, un espacio republicano y de encuentro ciudadano", comentó la presidenta del organismo bancario que creó la tarjeta de débito asociada al Rol Único Nacional llamada "CuentaRUT".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV