Publicidad
Avión gestionado por familia Luksic para combatir incendios forestales adelanta arribo: llega este viernes desde EE.UU. PAÍS Foto vía Twitter: @JA771J

Avión gestionado por familia Luksic para combatir incendios forestales adelanta arribo: llega este viernes desde EE.UU.

Mientras los mecánicos del “Ten Tanker” trabajan en la falla que presentó la aeronave contratada por el Gobierno, el Aero Tanker hace su aparición, de la mano de la Fundación Luksic —presidida por Paola Luksic—. La aeronave, que tiene una capacidad de 11.300 litros, ya emprendió vuelo desde Portland hacia Concepción. “Pronto llegará a apoyar la valiente labor que miles de personas realizan para combatir los incendios”, comentó el empresario y director de dicha fundación, Andrónico Luksic.


El “Aero Tanker”, el avión gestionado por la familia Luksic, para apoyar a bomberos y brigadistas de Conaf en el combate de los incendios que abrasan la zona centro-sur del país, y para sumarse a las maniobras del “Ten Tanker” anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, adelantó su arribo a Chile desde Estados Unidos y llegará este viernes.

“El Aero Tanker ya emprendió el vuelo desde Portland, Estados Unidos, a Chile. Pronto llegará a apoyar la valiente labor que miles de personas realizan para combatir los incendios Arriba Chile”, comentó Andrónico Luksic —quien junto al resto de su familia está clasificado como una de las mayores fortunas del mundo según la revista Forbes—​, en Twitter, junto con un video del despegue del avión.

La aeronave específicamente diseñada para el combate de incendios, tiene una capacidad de 11.300 litros. Se espera que esté cerca de 28 días en el país.

“Esperamos que este avión, junto a los esfuerzos del Estado y de otros privados sea un aporte importante para poder terminar con los incendios que lamentablemente han afectado a tantas personas de nuestro país. Seguiremos trabajando, como siempre, con estas y otras iniciativas, para apoyar a Chile y salir delante de esta emergencia”, agregó Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic, según consignó Emol.

De acuerdo al citado medio, el plan de vuelo se adelantó y a eso de las 20:30 horas debiera aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción. Se esperaba para el sábado, pero ya mañana estará operativo.

Cabe mencionar que Conaf informó que nuevamente el “Ten Tanker” presentó fallas y deberá estar en el mecánico por un tiempo, tras haber retomado su trabajo luego de registrar el mismo desperfecto.

Publicidad

Tendencias