Publicidad
Auteur d’un doublé: prensa francesa elogia a Alexis Sánchez, tras victoria del Marsella ante el Clermont  DEPORTES

Auteur d’un doublé: prensa francesa elogia a Alexis Sánchez, tras victoria del Marsella ante el Clermont 

El chileno anotó los dos tantos del partido válido por la Copa de Francia. Primero, desde los 12 pasos. Luego, un cabezazo que fue detenido por el arquero, pero que tras un rebote en el travesaño con la misma técnica volvió a rematar.


Un doblete del chileno Alexis Sánchez proporcionó la victoria en el estadio Gabriel Montpied del Clermont al Olympique Marsella (0-2), que se acerca en cinco puntos al París Saint Germain, vencido horas antes por el Mónaco.

En un duelo que arrancó con una hora de retraso por los incidentes sucedidos en las afueras del estadio entre seguidores de ambos equipos y en los que tuvo que intervenir la policía, el Marsella se erigió como principal adversario del PSG en la carrera por el título.

Completó una semana redonda el conjunto del croata Igor Tudor que días atrás eliminó de la Copa de Francia al París Saint Germain y que este sábado se reencontró con el triunfo en la vigésima segunda jornada de la Ligue 1.

Una mano dentro del área de muhammed Cham fue sancionada con penal. Alexis Sánchez no falló y abrió el marcador.

El chileno, marcó el segundo, de cabeza, a nueve minutos del final que aseguró la victoria del conjunto marsellés, segundo en la clasificación de Francia a cinco puntos del París Saint Germain y por delante del Mónaco.

La prensa francesa reconoció el esfuerzo del “Maravilla”. El diario deportivo más importante del país galo, L’Equipe, enfocó los halagos hacia el 70. “Alexis emerge del caos. En un encuentro accidentado, el chileno supo marcar la diferencia para que el OM volviese a la victoria en la Ligue 1”, apuntó.

La Provence incluso lo calificó con nota 9 y escribió: “El OM hizo el trabajo al imponerse 0-2 en Clermont gracias a un doblete de Alexis Sánchez. El chileno hizo el trabajo esencialal anotar dos goles”.

Le Phoceen indicó que “como es habitual, tuvo una actividad desbordante en la delantera del ataque ‘olímpico’. Anotador desde el punto de penal justo antes del descanso, y permitió que el OM terminara tranquilo el partido al doblar la ventaja”.

Footmercato, por su parte, evaluó con un 7 al tocopillano y señaló que pese a tomar un número importante de malas decisiones “al final, hace la diferencia. Primero mostrando serenidad para transformar un penal perfecto a contrapié; luego firmando implacablemente, de cabeza, un doblete”.

Por último, Maxifoot aseguró que Alexis “ha vuelto a encontrar la red. Sin embargo, en el partido, no puso cara de atractivo en los primeros 45 minutos. Sin perder la combatividad, no tuvo su habitual calidad técnica con varios balones perdidos. Pero en el punto de penal estuvo lúcido. En la segunda mitad se mostró más interesante en su capacidad de dirigir el juego”.

Publicidad

Tendencias