Publicidad

“Somos +” el libro que reflexiona sobre la historia del Movimiento Mujeres por la Vida

Tres autoras reflexionan sobre el Movimiento Mujeres por la Vida, el cual nació en Santiago en 1983. A través de distintas manifestaciones este grupo de mujeres defendió los derechos humanos durante la dictadura. Entre sus integrantes destacaron importantes figuras como Lotty Rosenfeld, entre otras.


El libro “Somos más, la lucha del movimiento por la vida bajo la dictadura” (2023, Ediciones Alquimia ) reúne reflexiones a partir de la revisión de archivo y entrevistas con las protagonistas de este movimiento feminista.

La publicación fue escrita por la investigadora y curadora independiente Valentina Arévalo Vidal, la socióloga licenciada en estética y magister en ciencias sociales, Sofia Cifuentes Contador y la escritora, actriz y editora Natacha Oyarzún Cartagena.

Los ensayos de las tres autores son fundamentales para entender la historia Movimiento Mujeres por la Vida y la lucha por los derechos de las mujeres en Chile. Además, el libro no está compuesto solamente por reflexiones en torno a las manifestaciones, sino que también hay material de archivo, por lo que permite acceder a los mensajes que buscaban transmitir de primera fuente.

Revisa la reseña completa a continuación:

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias