Publicidad

Al Pan Pan: Alberto Mayol e Iván Flores sobre Peso Pluma, aprobación de reforma de pensiones y más

Mayol criticó al Festival de Viña del Mar por traer a Peso Pluma, a quien acusó de promover el narcotráfico. Flores, por su parte, consideró que la propuesta en pensiones es un “paso en la dirección correcta”, pero hay que aumentar la cotización individual extra. Sobre esto y más en el episodio.


Hoy en el programa de vodcast Al Pan Pan, el sociólogo y escritor Alberto Mayol y el senador de la Democracia Cristiana por la región de Los Ríos, Iván Flores abordaron dos temas de actualidad: el caso del cantante mexicano Peso Pluma en Viña 2024 y la propuesta del gobierno para reformar las pensiones.

Mayol se refirió al comunicado de la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, en el que afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación contra Peso Pluma, quien fue cuestionado por las letras de sus canciones, ligadas al mundo narco.

El sociólogo señaló esta semana que la declaración es una “vergüenza” y que representa una “victoria del narcotráfico”. “El narcotráfico nos ha derrotado con los recursos que tiene: la violencia y el dinero. Y nos ha ganado con la ayuda del Estado, promocionando el narco con recursos públicos”, afirmó. Sobre esto, Mirna Schindler lo conversó con el sociólogo en el primer segmento del episodio.

Por otro lado, Flores se refirió a la propuesta del gobierno para dividir el 6% extra para pensiones, con recursos para las cuentas individuales y también para un fondo común.

El senador había dicho que la propuesta es “un paso en la dirección correcta”, pero que es necesario mejorarla. “El gobierno debería aumentar el porcentaje para las cuentas individuales, ya que son las que más se necesitan”, afirmó.

La propuesta fue respaldada por la Comisión del Trabajo, junto con un aumento en la PGU, con voto a favor de ocho diputados, entre oficialistas y de centro, el rechazo de cuatro parlamentarios de oposición, y una abstención (Eduardo Durán). De lo que se espera de la votación en la Cámara Baja y Alta, se habló con el diputado en el segundo segmente del programa.

Publicidad

Tendencias