Publicidad

Juntos y Revueltos: Montealegre, Jofré y Gómez sobre pensiones y el desbloqueo de su tramitación

Hoy en Juntos y Revueltos, se abordó la aprobada reforma de pensiones, la cual por fin logró avanzar en su tramitación, con la votación del centro político y la ausencia de los votos de la derecha. Más la polémica de las asesorías a Zalaquett, declaradas por Natalia Piergentili (PPD).


Ayer, la Comisión de Trabajo aprobó la fórmula 3 y 3 para dividir el 6% extra de cotizaciones, dejándolo repartido para pensiones en cuentas individuales y un seguro social, aspecto que debe ser cubierto por los empleadores.

De esta forma, la iniciativa pasa a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, y se espera que el viernes se vote en pleno para ver si avanza hacia la Sala de la Cámara o no.

Por otro lado, la vicepresidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, es cuestionada por las asesorías ligadas a Pablo Zalaquett y las reuniones que ocurrieron en su casa entre diversos empresarios y autoridades del Gobierno.

En un comunicado, ella planteó que “he prestado una asesoría periódica en políticas públicas a una asociación gremial, contratada por la empresa consultora del sr. Zalaquett, actividad profesional lícita que he realizado en mi ámbito laboral privado, por lo cual naturalmente he recibido una remuneración”.

Sobre esto y más se conversó hoy en Juntos y Revueltos, conducido por Fran Castillo y los panelistas Kate Montealegre, exconvencional y líder de las juventudes de la UDI, Leo Jofré (CS) consejero metropolitano y Jorge Gómez, investigador senior de la Fundación Para el Progreso.

Publicidad

Tendencias