Publicidad

Al Pan Pan: Karen Medina y Gerardo Espíndola sobre reforma de pensiones y crisis migratoria

La reforma de pensiones y la situación migratoria en el norte del país se tomaron el capítulo de hoy de Al Pan Pan. Al respecto, Mirna Schindler, conversó con la diputada del Partido de la Gente, Karen Medina y con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.


Hoy debiera resolverse en el pleno de la Cámara Baja el futuro del proyecto de ley de reforma de pensiones, una iniciativa que enfrenta un incierto escenario debido al número de votos que requiere el gobierno.

En síntesis, se necesitan 78 respaldos para que la iniciativa pase al Senado. Los votos oficialistas son insuficientes, por lo que los partidos “no alineados” definirán el futuro de la propuesta.

Por ese motivo, la ministra del trabajo, Jeannette Jara, se reunió ayer con parlamentarios de Demócratas, el Partido de la Gente e independientes. El resultado de esta reunión podría ser crucial para el destino de la reforma.

Al respecto, la diputada del Partido de la Gente, Karen Medina, abordó con Mirna Schindler en Al Pan Pan lo que viene en la votación sobre la reforma de pensiones, así como el futuro del PDG.

Por otro lado, en medio de la crisis por inseguridad que vive Ecuador, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, alertó por un “inquietante” aumento de inmigrantes provenientes de ese país, principalmente de origen venezolano.

“Eso nos pone en una alerta, que ya estábamos, en cuanto a cómo la situación de Ecuador puede afectar a Arica”, detalló el jefe edilicio a ADN RADIO.

En paralelo y también en la zona norte, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, aseguró que pasadas las 18:00 horas, las personas ingresan a Chile “sin control” por Colchane.

Publicidad

Tendencias