Publicidad

Juntos y Revueltos: Emilia García y Álvaro Ramis analizan la votación de la reforma de pensiones

La votación clave sobre la reforma previsional del Gobierno en el Congreso fue uno de los temas principales que se analizó este miércoles en Juntos y Revueltos con Fran Castillo junto a los panelistas Emilia García y Álvaro Ramis.


En el contexto de la discusión sobre las pensiones de gracia y el proyecto que busca revocarlas a los beneficiados que hayan cometido ciertos delitos, el Partido Comunista ha expresado discrepancias. Se está evaluando la posibilidad de llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para analizar su viabilidad y congruencia con los derechos fundamentales.

Por otro lado, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ha intensificado las reuniones con representantes de Demócratas, el PDG e independientes, buscando consolidar el respaldo necesario de 78 votos para que la iniciativa de reforma de pensiones avance al Senado. Este proceso es crucial para definir el rumbo de las políticas previsionales en el país. La resolución en la cámara baja será determinante para el futuro de la propuesta gubernamental.

Al respecto, el panel del miércoles conformado por la socióloga e investigadora del Centro de Estudios Idea País, Emilia García, junto al rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis abordaron estos temas y más junto a Fran Castillo en un nuevo capítulo de Juntos y Revueltos.

Publicidad

Tendencias