Publicidad

Juntos y Revueltos: rechazo al seguro social en reforma y pensiones de gracia con Lagos y Hardy

Hoy en Juntos y Revueltos se conversó sobre la reforma previsional, la revocación de pensiones de gracia, las municipales en Santiago centro y más.


Hoy en el programa de vodcast Juntos y Revueltos, se ha mantenido la discusión sobre el destino de las pensiones de gracia para las víctimas del estallido social, especialmente aquellas otorgadas a personas con antecedentes penales. Marta Lagos, directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, junto a Clarisa Hardy, exministra de Planificación (Bachelet I), psicóloga y antropóloga, compartieron sus perspectivas al respecto.

En este contexto, la ministra del interior, Carolina Tohá, confirmó que 25 de estas pensiones quedarán sin efecto. No obstante, se destacó que se mantendrán las otorgadas a “personas con pérdida ocular”.

Mientras tanto, la ministra del trabajo, Jeannette Jara, expresó ser “optimista moderada” respecto al futuro de la reforma de pensiones. A la vez el tema divide las aguas en su camino al Senado, la fórmula 3 y 3, vista como el corazón de la reforma, ha sido rechazada en la votación en particular y el debate en la Sala dejó poco camino al diálogo, especialmente desde Demócratas.

Escucha y mira el episodio de aquí:

Publicidad

Tendencias