Publicidad

Al Pan Pan: Fidel Espinoza (PS) y Víctor Salas sobre mutualización de isapres y desempleo en Chile

Hoy en Al Pan Pan se analizó la alternativa de mutualización en la ley corta de isapres, la tasa de desocupación en Chile, Caso Convenios y polémicas en torno a Miguel Crispi y más.


En el programa de vodcast Al Pan Pan, el senador Fidel Espinoza (PS) y el economista Víctor Salas cuestionaron la ley corta de isapres y el aumento de la desocupación en Chile.

Espinoza, quien es senador por la región de Los Lagos, señaló que el avance de la ley corta de isapres generó cuestionamientos en el oficialismo.

De hecho, un grupo de senadores de centroizquierda irá al Tribunal Constitucional este viernes, a causa de la mutualización, ya que debido a este mecanismo, la deuda de las isapres pasó de cerca de $1.450 millones a $470 millones, lo que implica una reducción en torno a los dos tercios.

Por su parte, Salas, economista y académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, se refirió al aumento de la desocupación en Chile.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación en el trimestre octubre-diciembre de 2023 alcanzó un 8,5%”.

La cifra es 0,6% más alta que la del mismo período de 2022, y además el peor registro para un último trimestre desde 2020, cuando la tasa se ubicó en 10,3%.

Este aumento de la desocupación es un indicador de que la economía chilena no está creciendo de manera sostenida.

Escucha y mira el episodio completo:

Publicidad

Tendencias