Publicidad
“Asuntos mal tratados”, de Jorge Marchant: un vistazo a los secretos de una familia chilena CITA DE LIBROS

“Asuntos mal tratados”, de Jorge Marchant: un vistazo a los secretos de una familia chilena

El prolífico escritor Jorge Marchant Lazcano (Santiago, 1950) vuelve a las librerías con su novela “Asuntos mal tratados”, publicada por Editorial Cuarto Propio y que será lanzada el próximo miércoles 13 de marzo en el GAM, 19.00 horas.


En esta novela coral nos encontramos con las voces de tres mujeres, Carolina Urzúa y sus hijas Mariana y Elisa Llona. Entre ellas construyen un panorama íntimo de las últimas décadas de nuestro país, con la pandemia COVID-19 como telón y el confinamiento como motor para hacerse cargo de sus asuntos mal tratados.

El silencio, los secretos, el miedo dan cuenta de una sociedad pacata y temerosa de las rupturas y las mujeres que se atreven a tener una voz propia. Al tratar temas como el lesbianismo, el machismo, el VIH-Sida, el clasismo, Marchant Lazcano nos invita a echar un tímido vistazo que prontamente se convierte en avidez por saber más, por entender más de la historia de esta familia chilena de clase alta atravesada por el desgarro y la misteriosa desaparición de la abuela Julia Oportot en compañía de una enigmática mujer llamada Jane Morton.

Con maestría, el autor desarrolla una trama con tintes cinematográficos, en que cada personaje se construye en compañía de la
demás, compartiendo sus temores, distancias y cosas no dichas.

Publicidad

Tendencias