Publicidad

Juntos y Revueltos: Marta Lagos aborda la agenda de seguridad y el despliegue de militares

Hoy en Juntos y Revueltos con Fran Castillo, Marta Lagos aborda la petición de militares en las calles por alcaldes oficialistas, la polémica entre el presidente Boric y la alcaldesa Matthei y cómo se resuelve un tema que preocupa a la ciudadanía.


En una nueva emisión del Vodcast Juntos y Revueltos con Fran Castillo, la Directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, Marta Lagos, aborda la agenda de seguridad y la solicitud del despliegue de militares en el control de orden público.

Esto, a propósito de que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), solicitara al gobierno la presencia de militares para hacer frente a la crisis de seguridad. Petición que fue apoyada por alcaldes oficialistas como Irací Hassler (PC) y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse (IND), entre otros ediles de la Región Metropolitana (RM).

En paralelo, Lagos analiza el escenario electoral municipal de cara a las elecciones que se desarrollarán este año en el país. De esta manera, la Directora de Latinobarómetro se refirió a los candidatos que se perfilan para ser alcaldes en la RM como la exministra Marcela Cubillos por Las Condes y Mario Desbordes (RN) por la comuna de Santiago.

Para enterarte de esto y más, escucha y mira el episodio de Juntos y Revueltos con Fran Castillo:

Publicidad

Tendencias