Publicidad

Doctora en física y autora de “Protocolo de bienvenida”: “Siempre ha sido un hábito mío escribir”

Emilia Aparicio
Por : Emilia Aparicio Periodista El Mostrador
Ver Más

La editorial chilena Montacerdos publicó la primera novela de la doctora en Física, Marcela Cárdenas. “Protocolo de bienvenida” es una novela sobre la distancia entre una pareja en un mundo con tintes de ciencia ficción.


El libro “Protocolo de bienvenida” (Montacerdos, 2024) cuenta la historia de una pareja que por sus trabajos se encuentra separada, por un lado, el astrónomo Lautaro Vila, es enviado a trabajar con un grupo militar dado que se recibió una señal que podría confirmar la vida extraterreste. Por el otro, Laura Peiñan, profesora de media se vuelve a reencontrar con la escritura.

“Siempre tuve la idea que sea un conflicto de pareja. Me llamaba la atención que eso que excedía a la pareja fuese algo que viniera del pasado”, expresa la autora en conversación con El Mostrador.

Al preguntarle por la relación entre la ciencia y la novela, la autora señala: “No siento que haya hecho un trabajo interdisciplinario, los conceptos científicos que hay en la novela algunas veces están errados intencionalmente”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias