Publicidad

Al Pan Pan: Miguel Chaves y Claudia González sobre absolución de Fuente-Alba y crecimiento económico

Hoy en Al Pan Pan se abordó el caso del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, absuelto de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, con su abogado defensor, Miguel Chaves. Además, se sigue hablando de la polémica frase de los bancos “coñetes” dicha por Boric.


Luego de la absolución del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Anita Pinochet, quienes enfrentaban cargos por delitos de lavado de dinero, el fiscal nacional, Ángel Valencia, señaló que lo ocurrido: “es sin duda una derrota importante”. Aunque, añadió que “no quisiera hablar de fracaso” hasta que “la causa se encuentre efectivamente terminada”.

Cabe recordar que al retirado militar se le imputaba la malversación de casi 3 mil millones de pesos entre 2010 y 2014. Sin embargo, la jueza Carolina Escandón mencionó una “falta de rigurosidad” en la investigación, con cuestionamientos tanto a la PDI como al Ministerio Público.

Con todo, al general en retiro le queda enfrentar a la justicia militar en el marco del reconocido caso “Milicogate”.

Al respecto, Mirna Schindler lo conversó en Al Pan Pan con, precisamente, el abogado defensor de Fuente-Alba, Miguel Chaves.

Por último, el presidente Gabriel Boric insistió en llamar “coñetes” a los bancos, y agregó que “adoptaron una tesis muy pesimista por una crisis que no llegó”. Recordemos que el mandatario acusó a la banca de no facilitar el otorgamiento de créditos al sector de la construcción.

En otro ámbito, el Informe de Finanzas Públicas del Ministerio de Hacienda elevó la proyección de crecimiento de 2,5% a 2,7% para este año. Sin embargo, se espera que la inflación también aumente, llegando a 3,8% al final del año, 0,7 puntos por encima de lo proyectado en el documento anterior.

Sobre este tema, se invitó al panel al economista y director de inversiones GH Capital Invest, Claudio González. 

Publicidad

Tendencias