Publicidad

Juntos y Revueltos: Marco Moreno y Cristián Leporati sobre cuenta pública

En esta edición de Juntos y Revueltos: conversamos con Marco Moreno y Cristián Leporati sobre las expectativas del oficialismo para la cuenta pública y el estado de la precarrera presidencial en la derecha.


El porvenir más próximo del gobierno podría estar definido en el discurso del presidente Boric el próximo primero de junio.

Por un lado existen expectativas desde los diferentes partidos de gobierno para la cuenta pública: mientras que en el Socialismo Democrático esperan que el gobierno mantenga la prioridad en la agenda de seguridad, desde el PC y el Frente Amplio son vocales quienes abogan por anuncios más concretos respecto a la condonación del CAE y el cumplimiento del programa original de gobierno.

Por otro lado, el evento permite al gobierno controlar la agenda pública durante unos pocos días: esto le ofrece la oportunidad de ordenar su discurso de cara a la ciudadanía y frente a sus diferentes almas.

Sobre este tema (y la carrera presidencial dentro de la derecha, con Evelyn Matthei y José Antonio Kast sonando como los principales nombres pero con ella llevando una clara ventaja) conversa Fran Castillo con Cristián Leporati, académico de la Escuela de Publicidad UDP y experto en marketing político, y con Marco Moreno, doctor en Ciencia Política y académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN.

Publicidad

Tendencias