Publicidad

Juntos y Revueltos: Leo Jofré y Pablo Mira sobre resultados de las primarias y parlamento europeo

Hoy en Juntos y Revueltos: el bajo redimiento electoral de la DC en las primarias municipales, la respuesta de José Antonio Kast al Presidente Boric por críticas a la ultraderecha, la nueva composición del Europarlamento y más en el siguiente episodio.


Hoy en Juntos y Revueltos conducido por Fran Castillo, se abordaron las primarias electorales junto a Leo Jofré (CS), consejero regional metropolitano y Pablo Mira, director de desarrollo de la Fundación Para el Progreso.

Por un lado, en el pacto Contigo Chile Mejor (lista oficialista que abarca desde el PC a la DC), el rendimiento electoral se vio bajo, sobre todo, en el partido que lidera Alberto Undurraga. El hecho trae aparejada la pregunta sobre cuál es el futuro que forjará la Democracia Cristiana con el oficialismo de aquí en adelante, ya que distanciarse en pos de recuperar una identidad puede ser un paso en falso que los deje solos y a la deriva.

En el ámbito internacional, el Presidente Gabriel Boric se encuentra en Alemania como primer destino de su gira por Europa. En torno las conversaciones diplomáticas, surgió la expropiación a Colonia Dignidad y críticas del Mandatario hacia la extrema derecha tras su avance en los escaños del parlamento europeo.

Sobre esto último, José Antonio Kast no desaprovechó la oportunidad de tirar dardos, con un polémico video en redes sociales donde asegura que ellos nunca han intentado derrocar a un Presidente de la República, dijo aludiendo al estallido social.

Kast afirmó a través de X que “Boric se equivoca una vez más. La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile”.

Sobre esto y el fenómeno del avance de la ultraderecha en el Europarlamento, puedes escucharlo a continuación:

Publicidad

Tendencias