Publicidad

Susana Sierra y la cocina de Zalaquett: “Es un golpe más a la crisis de confianza que enfrentamos”

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

La CEO de BH Compliance y expresidenta de Chile Transparente fue la invitada a La Mesa de esta semana. Dice que las reuniones “obviamente eran lobby” y que la reacción de los ministros ha sido de una “irresponsabilidad tremenda”. Advierte, además, que seguimos al debe en compliance y transparencia.


Susana Sierra es una de las personas que más sabe sobre temas de transparencia, gobiernos corporativos y corrupción, y es por eso que la invitamos esta semana a La Mesa de El Mostrador.
La CEO de BH Compliance y expresidenta de Chile Transparente dice que el escándalo de las reuniones en la casa del lobbista Pablo Zalaquett (UDI) “es un golpe más a la crisis de confianza que estamos viviendo en Chile”, que se suma al escándalo de las fundaciones y el caso de los audios de las coimas del abogado Luis Hermosilla.
Sierra es crítica de la reacción de los ministros y políticos implicados: “Las reuniones obviamente que eran lobby y la respuesta de los ministros ha sido de una irresponsabilidad tremenda”.
La empresaria advierte que Chile sigue al debe en materias de  transparencia y gobiernos corporativos, pero precisa que, si queremos salir del subdesarrollo, “las empresas chilenas tienen que ponerse los pantalones largos y, si no, se quedarán atrás”.
Sierra lamenta que en Chile nos cueste el cambio. “Somos una isla y nos cuesta cambiar sin que nos empujen. Y eso se ve en las empresas y el Estado”, señala.
Publicidad

Tendencias