Publicidad

La apuesta de la CAF para ser el banco verde de la región pasa por un influencer argentino

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

Se llama Nico Marín y es el invitado a este capítulo especial de La Mesa. Tiene 24 años, más de 230 mil seguidores en Instagram y es considerado el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo. Trabaja con la ONU, National Geographic y, ahora, con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.


La semana pasada, en Sao Paulo Brasil, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF, por las siglas de su antiguo nombre, Corporación Andina de Fomento), presentó la “Marca Región”, parte de su estrategia para impulsar una mayor integración económica y un rol más influyente a la hora de participar en los grandes foros de poder en el mundo.

Lo anterior también integra la estrategia del organismo multilateral para acercarse a la gente. El año pasado, Chile volvió a ser miembro y el banco ya está financiando proyectos por cerca de mil millones de dólares, entre ellos, varios que ayudan a la transición energética.

Es la gran apuesta de la CAF y su presidente, el colombiano Sergio Díaz-Granados. “No se puede hacer una defensa de la naturaleza sin reducir la pobreza”, dijo en una conversación con periodistas en Sao Paulo.

Esa apuesta de la CAF a ser el banco verde de la región pasa por un influencer argentino de 24 años. Se llama Nico Marín y es el invitado a este capítulo especial de La Mesa de El Mostrador. Tiene más de 230 mil seguidores en Instagram y es considerado el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo. Trabaja con la ONU, National Geographic y, ahora, con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Marín –que actualmente es parte de un equipo que está recorriendo la ruta de Darwin– dice que las inversiones son claves para poder financiar la transición verde.

En nuestra conversación explica cómo encara su trabajo para concientizar a su generación en el cuidado del medio ambiente a través de su fotografía, las redes sociales y su entusiasmo.

Publicidad

Tendencias