Publicidad

Nuncio Aldo Cavalli presenta al presidente Uribe cartas credenciales

El religioso, que desde 2001 hasta ahora se había desempeñado como nuncio apostólico en Chile, anteriormente cumplió la misma función en Angola y Santo Tomé y Príncipe.


El nuevo nuncio apostólico en Colombia, Aldo Cavalli, presentó este miércoles al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sus cartas credenciales, en una ceremonia en la casa de Nariño, sede del Gobierno.



El nuevo embajador del Vaticano reemplaza a Beniamino Stella, quien estuvo al frente de ese cargo durante los últimos ocho años y quien dirigirá ahora, por designación del Papa Benedicto XVI, la Pontificia Academia del Vaticano.



En la ceremonia, además del jefe de Estado, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo; el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo; el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, y el capellán de la Casa de Nariño, Julio Solórzano.



El nuevo embajador nació en Lecco (Italia) el 18 de octubre de 1946, y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1971.



Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1979, cuando fue destinado a la representación Pontificia de Burundi, y luego ocupó otros cargos en la sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, en el Vaticano.



En julio de 1996 fue nombrado delegado apostólico y posteriormente nuncio en Angola y Santo Tomé y Príncipe, y desde 2001 se desempeñaba como nuncio apostólico en Chile.



Cavalli es licenciado en Ciencias Políticas y habla español, inglés, francés y portugués, además de su italiano natal.



Ayer martes el religioso, tras presentar copia de sus cartas credenciales al viceministro de Relaciones Exteriores, Camilo Reyes, confió en la pronta liberación de los secuestrados por las guerrillas colombianas y exhortó a los rebeldes a abandonar las armas.



«Esperamos que resuelva pronto este tema de los secuestrados. Confiamos en que todos vuelvan a sus familias y que se logren las condiciones para que esto termine», declaró entonces a los periodistas.



EFE

Publicidad

Tendencias