Publicidad

G-5 más Alemania anuncia próximo acuerdo sobre sanciones contra Irán

Ministros de Relaciones Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania se reúnen este martes en Berlín para tratar de ultimar el tema.


Los seis países implicados en el dossier del programa nuclear iraní están «próximas a un acuerdo» sobre un nuevo proyecto de resolución con sanciones a Irán, informaron hoy fuentes diplomáticas.



Los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) más Alemania se reúnen mañana en Berlín para tratar de ultimar el tema.



«Esperamos que la reunión de mañana permita transmitir» el proyecto de resolución «en los próximos días» al Consejo de Seguridad de la ONU, agregaron a Efe las fuentes, sin dar más precisiones sobre el contenido.



Sin embargo, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, se mostró cauteloso ante las preguntas de periodistas, tras la tradicional felicitación de Año Nuevo con la prensa.



El ministro señaló que todavía no se ha llegado a un acuerdo y, si bien cree probable que se alcance, el texto «aún no está redactado» y vaticinó que «no será un acuerdo muy atronador».



No es un asunto «simple», reconoció el ministro, en una aparente alusión a las reticencias de Rusia y China a las propuestas de los cuatro países occidentales.



El Consejo de Seguridad ya ha adoptado dos resoluciones de sanciones contra Irán ante la negativa del régimen islámico del presidente Mahmud Ahmadineyad a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.



Irán sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos, mientras que los países occidentales sospechan que trata de dotarse de la bomba atómica.



EFE

Publicidad

Tendencias