Publicidad

Dos palestinos muertos y un israelí grave en ataques cerca de Jerusalén

Los dos fallecidos fueron abatidos luego que premunidos de un cuchillo ingresaron a un yeshivá (escuela talmúdica), donde propinaron heridas a algunos estudiantes.


Dos palestinos resultaron muertos este jueves y un policía israelí herido grave en dos ataques distintos de activistas palestinos cerca de Jerusalén, informaron lapPolicía y fuentes sanitarias.



En el primer incidente, dos palestinos -uno de ellos armado con una pistola y otro con un cuchillo- hirieron levemente a dos estudiantes en una yeshivá (escuela talmúdica) del bloque de asentamientos de Gush Etsion, al este de Jerusalén, para después ser abatidos a disparos, precisó el portavoz de la Estrella Roja de David, Yeruhám Mandolá.



Los militantes lograron acceder al vestíbulo de la escuela, ubicada en el asentamiento de Kfar Etsion, y apuñalar a dos estudiantes poco antes de que los mataron los guardas de seguridad, agregó.



El brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de Mártires de Al Aksa, han reivindicado la autoría del ataque, según dijo uno de sus portavoces a la edición digital del diario israelí «Yediot Aharonot».



El segundo ataque tuvo lugar a la entrada norte del campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén, cuando un grupo de palestinos abrió fuego contra dos policías israelíes, hiriendo de gravedad a uno de ellos, apuntó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.



El otro herido, de mediana gravedad, es una mujer policía, aseguró Rosenfeld y subrayar que la Policía israelí rastrea la zona para hallar a los autores de la acción.



EFE

Publicidad

Tendencias