Publicidad

Somalía: Tres funcionarios de Médicos Sin Fronteras mueren en atentado

El ataque fue contra el vehículo en el que se desplazaban las víctimas, que eran extranjeros y que no han sido identificados. También pereció un periodista somalí.


Tres extranjeros que trabajaban para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron este lunes en la ciudad somalí de Kismayo al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo, confirmaron fuentes oficiales.



Las fuentes dijeron desconocer la nacionalidad de las víctimas ni de la sección de MSF a la que pertenecía el equipo. MSF mantiene en Somalia varias delegaciones europeas que se encargan de dar atención médica a la población local.



Junto a los tres extranjeros pereció un periodista somalí, según confirmó Omar Hassan, oficial de seguridad de la ciudad portuaria de Kismayo, una de las más importantes de Somalia.



«Es algo muy lamentable, porque es la primera vez que ocurre con las organizaciones de asistencia», dijo la fuente, que no pudo precisar más detalles sobre el atentado.



Según el oficial de seguridad, la explosión se registró por un artefacto accionado a distancia, aunque versiones anteriores de emisoras locales hablaban de que se había producido por una mina terrestre.



Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia vive sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad, a merced de las luchas entre los distintos clanes.



EFE

Publicidad

Tendencias