Publicidad

Rey de España faltó el respeto a Chávez, afirma presidente de Ecuador

Rafael Correa, quien había evitado referirse a la polémica, afirmó que el incidente en Santiago «es una tremenda falta de respeto, por más que haya sido Juan Carlos».


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró una «falta de respeto» que el rey Juan Carlos de España pidiera al presidente venezolano, Hugo Chávez, que se callara durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago.



En una entrevista emitida por el canal Uno de la televisión ecuatoriana en la noche del domingo, Correa afirmó que «es una tremenda falta de respeto, por más que haya sido Juan Carlos, a quien estimo mucho, pero me parece una falta de respeto».



«Gracias a Dios, Chávez no lo escuchó», dijo el presidente ecuatoriano, al tiempo que criticaba a los medios de comunicación, de los que aseguró que han «distorsionado» la imagen del gobernante venezolano.



«A todos los que quieren cambiar un país, los medios le quieren dar una dimensión de monstruo», aseguró Correa, que ha arremetido repetidamente contra los medios de comunicación.



En la Cumbre Iberoamericana, en noviembre pasado, el rey le dijo a Chávez en tono airado: «¿por qué no te callas?», mientras el mandatario venezolano interrumpía al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con insultos a su antecesor en el cargo, José María Aznar.



Correa ha manifestado reiteradamente su aprecio y admiración por Chávez, del que se considera amigo, pero ni el Gobierno ni el presidente Ecuador se habían manifestado antes sobre el incidente entre el Rey de España y el jefe del Estado de Venezuela.

Publicidad

Tendencias