Publicidad

India prueba misil con capacidad nuclear de lanzamiento submarino

El Ejército carece de submarinos con capacidad para ese tipo de misil, así que esta nueva prueba del «Sagarika» fue llevada a cabo desde una plataforma de lanzamiento situada a 50 metros bajo el nivel del mar.


El Ejército indio probó este martes el misil balístico de lanzamiento submarino «Sagarika», de fabricación propia y con un alcance de 700 kilómetros, desde una lanzadera bajo el mar, según informó este martes una fuente oficial.



«El misil fue lanzado en torno a la una de la tarde (07.30 GMT)», declaró a la agencia india IANS la fuente, quien precisó que se trata de la sexta prueba con el misil «Sagarika».



El Ejército indio carece de submarinos con capacidad para ese tipo de misil, así que la prueba fue llevada a cabo desde una plataforma de lanzamiento situada a 50 metros bajo el nivel del mar, a ocho kilómetros de la costa de la región india de Orissa, en el este del país.



El jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), Prahlada, que puso a punto el «Sagarika», había dicho este mes que su organismo se prepara ya para una prueba «crucial» desde un submarino.



«Hemos pedido a la marina un submarino que nos permita llevar a cabo la prueba», dijo Prahlada.



La Marina india ya pidió a la Armada rusa un préstamo de un submarino Akula para ese futuro lanzamiento, aunque ésta todavía no se ha pronunciado.



Los múltiples éxitos en lanzamientos de misiles balísticos, tanto fuera como dentro de la atmósfera, han llevado ahora a los científicos a apostar por nuevas pruebas del «Sagarika», que puede transportar hasta quinientos kilos de carga.



La India mantiene además una carrera de armamento con su potencia vecina y rival, Pakistán, salpicada con constantes pruebas de misiles con capacidad nucleares por parte de ambos, que cuentan desde hace años con armas atómicas.



EFE

Publicidad

Tendencias