Publicidad

En Nueva York condenan a cinco años a jefe en funciones de los Genovese

El magistrado ordenó, además, al jefe mafioso, de 67 años de edad, devolver 75.000 dólares conseguidos de manera ilegal y pagar una multa de 10.000 dólares.


Danny Leo, también conocido como «El León» y considerado el jefe en funciones del clan mafioso de los Genovese, fue sentenciado este jueves a cinco años de cárcel por delitos de extorsión, informó la fiscalía federal de Manhattan (EE.UU.).



El juez Lewis Kaplan sentenció además a Joseph Leo, sobrino y hombre de confianza del anterior, a pasar 45 meses en la cárcel, también por un delito de extorsión.



El magistrado ordenó, además, al jefe mafioso, de 67 años de edad, devolver 75.000 dólares conseguidos de manera ilegal y pagar una multa de 10.000 dólares.



Las autoridades alegaron que, entre 2002 y 2006, tío y sobrino amenazaron con violencia a un individuo que había sido víctima de un préstamo abusivo y al que reclamaban que pagará con rapidez la deuda que había contraído.



Danny Leo y otros miembros de la familia Genovese también extorsionaron y amenazaron con métodos violentos a los propietarios y empleados de una casa de juego ilegal.



El jefe mafioso y su sobrino, de 46 años, fueron inculpados el año pasado dentro de una amplia operación contra las actividades ilegales que la familia Genovese efectuaba en los barrios de El Bonx, el este de Harlem y en el condado de Westchester, al norte de Nueva York.



Hasta el momento, 36 acusados han reconocido su culpabilidad ante los cargos presentados en su contra y han recibido sentencia, precisó la oficina del fiscal federal Michael García en un comunicado de prensa.



EFE

Publicidad

Tendencias