Publicidad

Cientos de refugiados palestinos piden en Líbano fin del bloqueo contra Gaza

Exigen el fin del bloqueo económico impuesto contra la franja de Gaza y acusan a la comunidad internacional de ser la responsable de la situación.


Centenares de refugiados palestinos se manifestaron este domingo en la ciudad libanesa de Sidón para exigir el fin del bloqueo económico impuesto contra la franja de Gaza y acusar a la comunidad internacional de ser la responsable de la situación de sus habitantes.



Los manifestantes, procedentes de varios campos de refugiados del sur del Líbano, se congregaron en la Plaza de los Mártires de esa ciudad meridional donde mostraron su solidaridad con los palestinos de ese territorio.



«La comunidad internacional tiene la responsabilidad moral de actuar para que los alimentos y medicamentos puedan entrar en Gaza» rezaba una de las pancartas portadas por los presentes, que llevaban, además, banderas palestinas y de Hamás.



El ex ministro de Exteriores palestino y miembro de Hamás, Mahmud Zahar, que se dirigió a los presentes vía telefónica, aseguró que «el estado de sitio acabará muy pronto».



«No cesaremos nuestras operaciones de resistencia hasta que Palestina sea libre», agregó el líder.



Por su parte, el representante de Hamás en el Líbano, Usama Hamdan, instó a los árabes a terminar con el bloqueo israelí contra Gaza y a apoyar a la resistencia.



«En lugar de mirar a nuestros hijos morir de hambre, respeten nuestra decisión de resistir a las fuerzas de ocupación. Esta es una advertencia antes de la explosión», dijo Hamdan.



EFE

Publicidad

Tendencias