Publicidad

Fernando González supera a Bolelli y logra su segundo título del año

González ya había vencido a Bolelli en la única ocasión en la que habían coincidido, en Basilea hace dos años, y ahora frustró las nuevas expectativas del italiano, que en Múnich se quedó en puertas del primer título de su historial.


El chileno Fernando González terminó por imponer su fortaleza a la resistencia del italiano Simone Bolelli y, tras ganar en la final por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3, se adjudicó el torneo de Múnich, el segundo título que obtiene en el presente curso.



El tenista de Santiago, decimoquinto del ránking, tardó dos horas y media en cerrar el encuentro, que pudo sentenciar en el segundo parcial, logrado en el ‘tie break’ por Bolelli para llevar el desenlace a la manga definitiva.



Mientras las energías estuvieron equilibradas el encuentro mantuvo la incertidumbre. Lleno de alternativas no tuvo un dominador claro. De hecho, los dos sets iniciales tuvieron que resolverse en el desempate.



Fernando González no perdió nunca su saque. Bolelli tampoco hasta el último set, cuando empezó a acusar el desgaste físico, acentuado por el enorme esfuerzo que desarrolló en el encuentro de semifinales, frente al primer favorito, el francés Paul Henri Mathieu -7-6 (1), 4-6 y 7-6 (4)-, que superó, de largo, las tres primeras horas de juego.



En el tercer parcial el chileno logró, en el séptimo juego, la primera rotura del encuentro, que le permitió adquirir una renta casi definitiva. Logró el triunfo sobre el saque del italiano.



Con la victoria, Fernando González, que transitaba por el curso con marcadores discretos a excepción del torneo de Viña del Mar, el primero que logró en el 2008, aumenta su relación de éxitos. Tras su vigésima final, acumula ya diez a lo largo de su carrera.



El chileno, que ya había vencido a Bolelli en la única ocasión en la que habían coincidido, en Basilea hace dos años, frustró las expectativas del italiano, que en Múnich se quedó en puertas del primer título de su historial.



EFE

Publicidad

Tendencias