Publicidad

Vicerrector de universidad muere acribillado frente a su casa en Bagdad

Además, cinco proyectiles de mortero impactaron contra la protegida «Zona Verde» de Bagdad, aunque no se confirmó si se han producido víctimas.


Un grupo de hombres armados asesinó este domingo, en la puerta de su casa, al doctor Hayat Hamsa, vicerrector de la Universidad Al Nahrein de Bagdad, e hirió a dos de sus hijos, informaron fuentes de la policía.



Las víctimas fueron baleadas en el barrio de Dawadi, situado al oeste de Bagdad, explicaron las fuentes, que indicaron que las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación tras el incidente.



Decenas de profesores universitarios han sido asesinados desde que el Ejército estadounidense invadió Irak, en marzo de 2003, mientras que otros muchos se han visto obligados ha abandonar el país debido a la violencia.



Por otro lado, las mismas fuentes declararon que cinco proyectiles de mortero impactaron contra la protegida «Zona Verde» de Bagdad, aunque no confirmaron si se han producido víctimas.



En otro ataque con morteros, esta vez contra un complejo comercial en Karrada, en el centro de la ciudad, han resultado heridos otros seis civiles.



Al este de Bagdad, en Shiuna, tres personas más sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto.



EFE

Publicidad

Tendencias