Publicidad

Artista planea una pirámide hecha con barriles de crudo en Emiratos Árabes

La iniciativa pretende situar una estructura de 150 metros de altura y trescientos de anchura, que, según Christo, tendrá carácter «permanente», algo poco habitual en sus obras, habitualmente efímeras.


Christo, el polémico artista de origen búlgaro, planea la construcción de una pirámide con 410.000 barriles de petróleo en los Emiratos Árabes Unidos, con la intención de que sea mayor que la de Gizeh, a las afueras de El Cairo.



Con el título de «Mastaba» esta iniciativa pretende situar en los Emiratos una estructura de 150 metros de altura y trescientos de anchura, que, según Christo, tendrá carácter «permanente», algo poco habitual en sus obras, habitualmente efímeras.



Con «Mastaba» se recupera un proyecto concebido por primera vez en 1977, pero que dejaron en suspenso después de que estallara la guerra entre Irak e Irán, en 1980.



Todos los barriles descansarán unos sobre otros de manera horizontal, lo que produce, una vez apilados, una angulación de 60 grados y una forma global de pirámide troncal con aspecto trapezoidal.



Las dos caras de trescientos metros serán verticales y dejarán a la vista las tapas circulares de los barriles de colores, y las otras dos caras se inclinarán con el ángulo de sesenta grados y permitirán vislumbrar los laterales cilíndricos de estos barriles.



Christo encargó el proyecto a centros de ingeniería de las universidades de Zúrich, Cambridge, Tokio y Chicago.



EFE

Publicidad

Tendencias