Publicidad

Bill Gates dona tres millones de dólares a los afectados en Birmania

El millonario destacó, durante su participación en una conferencia en Yakarta, la importancia de la cooperación y la solidaridad en situaciones como esta.


El presidente de Microsoft, Bill Gates, anunció este viernes en Indonesia que su fundación donará tres millones de dólares a las personas afectadas por el ciclón «Nargis» en Birmania (Myanmar).



El millonario destacó, durante su participación en una conferencia en Yakarta, la importancia de la cooperación y la solidaridad en situaciones como esta, y dijo que la ayuda que ofrece llegará a los necesitados a través de grupos independientes como Care International.



La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de la ONU calcula que 1,5 millones de personas necesitan asistencia y que lo que se conoce de la situación es sólo la «punta del iceberg».



Los medios de comunicación birmanos, todos ellos controlados por el Estado, informan de 23.000 muertos y 42.000 heridos, aunque la embajada de Estados Unidos en Birmana cree que la cifra de víctimas mortales superará los 100.000.



El ciclón «Nargis», con vientos de 190 kilómetros por hora, atravesó el sur de Birmania el 2 y 3 de mayo.



EFE

Publicidad

Tendencias