Publicidad

Colombo anuncia la muerte de 59 rebeldes tamiles al norte de Sri Lanka

En el combate más sangriento, en el que 33 rebeldes y 8 soldados perdieron la vida, las tropas lograron capturar un kilómetro cuadrado de territorio, agrega la nota.


Al menos 59 rebeldes tamiles han muerto en combates librados contra el Ejército de Sri Lanka en distintos puntos del norte de la isla, anunció este sábado el Ministerio de Defensa ceilanés, que reconoció la muerte de 10 soldados.



Los enfrentamientos entre las tropas ceilanesas y los miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) ocurrieron en los distritos septentrionales de Mannar, Vavuniya y Welioya, según un comunicado oficial.



En el combate más sangriento, en el que 33 rebeldes y 8 soldados perdieron la vida, las tropas lograron capturar un kilómetro cuadrado de territorio, agrega la nota.



El pasado 16 de enero, el Gobierno de Sri Lanka se desvinculó unilateralmente de los acuerdos de alto el fuego del año 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque los combates entre ambos bandos habían sido constantes en los meses anteriores.



El mando militar ceilanés informa a diario de las bajas causadas al enemigo, pero los partes carecen de confirmación independiente al estar restringido el acceso de la prensa.



El anuncio de este sábado coincide con la celebración de las elecciones provinciales en los distritos del este de Sri Lanka, que se desarrollan hasta el momento, de forma pacífica, según el ministro de Medios de Comunicación Anura Priyadarshana Yapa, citado por el «Daily Mirror».



Los «tigres» tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que domina el resto de la isla del Índico.



EFE

Publicidad

Tendencias