Publicidad

Extraditados a Estados Unidos catorce ex jefes paramilitares colombianos

Los catorce ex mandos de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia afrontaban peticiones de extradición por parte de distintas cortes de Estados Unidos, por cargos como narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo.


El Gobierno colombiano entregó este martes en extradición a Estados Unidos a catorce ex jefes paramilitares colombianos, entre ellos Salvatore Mancuso, ex mando máximo de la organización paramilitar, informaron fuentes del Ejecutivo en Bogotá.



El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, dijo a radios locales que todos ellos «ya están volando» hacia ese país.



Los ex paramilitares fueron recibidos por agentes estadounidenses en la base militar bogotana de Catam, aledaña al aeropuerto internacional «Eldorado» y donde todos ellos abordaron al menos dos aviones de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).



Además de Mancuso, en el grupo de extraditados están Rodrigo Tovar Pupo, Diego Fernando Murillo, Ramiro Vanoy, Hernán Giraldo, Francisco Javier Zuluaga y Pablo Sevillano, dijo el ministro Holguín.



Los catorce ex mandos de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) afrontaban peticiones de extradición por parte de distintas cortes de Estados Unidos, por cargos como narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo.



EFE

Publicidad

Tendencias